Cuando tu máquina de coser no funciona, hay varias cosas que debes comprobar antes de llamar al técnico. Por supuesto que si eres un amante de la costura, lo que menos deseas es que tu máquina de coser deje de funcionar o funcione mal.
En ocasiones el problema puede ser la máquina de coser en sí. Es decir, que no sea una máquina de coser de calidad. Por supuesto esto se debe a que mucha gente no sabe cómo elegir una máquina de coser aunque otras veces las causas son otras completamente diferentes.
¿Por qué mi máquina de coser no funciona? 8 posibles causas
1. Necesitas cambiar la aguja
Las agujas son el componente más simple y económico de reemplazar de una máquina de coser. A pesar de ello, son tan importantes que representan la mitad de la costura. En otras palabras, una máquina de coser no puede funcionar correctamente sin una aguja nueva. Por lo tanto, si tu máquina de coser no funciona, es probable que necesites cambiar la aguja.
2. La máquina de coser necesita limpieza
La pelusa y la suciedad deben recogerse debajo de la placa de la garganta de las máquinas de coser con frecuencia. Para ello primero retira la placa de agujas y la caja de la bobina para revelar las áreas donde se acumulan las pelusas.
A continuación asegúrate de eliminar cualquier pelusa y polvo, utilizando un cepillo o un hisopo. Después de la limpieza, aplica una gota de aceite si el sistema lo necesita. No se recomienda que utilices aire comprimido.
3. Revisa el hilo superior
Cuando tu máquina de coser no funciona correctamente, el problema puede ser que el hilo superior no está en los discos de tensión, lo que genera grandes bucles en la parte posterior de la tela.
Por lo tanto, debes asegurarte de que la máquina de coser tenga un hilo resistente. No debe haber hilos flojos o débiles. Coloca el hilo firmemente en cada ranura y guía de la máquina. Ten en cuenta que la máquina no coserá si no se enhebra correctamente. Si no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo a este artículo sobre cómo enhebrar una máquina de coser moderna.
4. No estas usando un hilo de calidad
Las máquinas de coser actuales están diseñadas para trabajar con hilo resistente de calidad. Por lo tanto, si estas usando los hilos de coser de la abuela de hace 50 años, sin duda tendrás problemas.
Si desea asegurarse de obtener un hilo de coser de calidad, debes comprarlo en una tienda de colchas o una tienda de máquinas de coser. Si bien se puede usar hilo de baja calidad en las máquinas de coser, tenga en cuenta que el hilo constituye la mitad de la costura.
En otras palabras, ¿estás seguro de que tus costuras aguantarán después de cada lavado? No te arriesgues, utiliza hilo de alta calidad para todas tus costuras. Estarás agradecido con tu máquina de coser y, como resultado, tendrás menos problemas con su funcionamiento.
5. El hilo de la bobina no esta tensado
Si tu máquina de coser no funciona, el problema puede estar relacionado con la tensión del hilo en la bobina. En consecuencia, la puntada aparecerá desequilibrada si el hilo de la bobina no está tensado correctamente. Para evitar este problema comprueba si el hilo se encuentra bien tensando en la bobina.
6. Mantenimiento anual
Las máquinas de coser, como los vehículos, necesitan un mantenimiento regular. Muchos problemas pueden resolverse haciendo que tu máquina de coser sea limpiada por un profesional en un centro de máquinas de coser.
Los técnicos que trabajan en máquinas de coser saben cómo mantener todas las partes móviles sincronizadas con precisión para lograr una costura precisa. Por lo tanto, si tu máquina de coser no funciona, haz que la revisen una vez al año si quieres que dure.
7. Estás usando la bobina incorrecta
Con tantos modelos diferentes de máquinas de coser que usan distintos tamaños de bobina, es fácil usar la incorrecta por error. El hecho de que una bobina esté hecha de plástico no garantiza que se adapte a tu máquina de coser.
Lo recomendable es que lleves tu máquina de coser a un centro de reparación de máquinas de coser cercano, si no estás seguro de usar bobinas del tamaño correcto para tu máquina. Con mucho gusto comprobarán que si estás usando el tamaño adecuado. Si la máquina de coser no ha sido revisada en el último año o dos, haz que la revisen cuando esté allí.
8. La aguja no tiene la suficiente altura
Aunque parezca fácil, no colocar la aguja completamente en su lugar puede resultar en una formación incorrecta de la puntada. Este problema suele ser difícil de identificar. Por lo tanto, empuja la aguja hacia arriba suavemente aflojando el pasador de la aguja.
También puedes usar el enhebrador de agujas incorporado para verificar. La aguja no tiene la suficientemente altura si el enhebrador no coincide con el ojo de la aguja.