Si te gusta coser, pero ya no quieres hacerlo de forma manual. A continuación te decimos cómo elegir una máquina de coser adecuada. Hay muchos aspectos a considerar más allá de que quieras escoger una remalladora o una máquina de coser.
Cosas a considerar al elegir una máquina de coser
Y es que cuando se trata de máquinas de coser, existen diferentes tipos que puedes elegir. Desde las máquinas de coser domésticas, hasta las máquinas de coser industriales y semi-industriales.
El mecanismo de funcionamiento también puede variar. Desde aquellas máquinas de coser que se impulsan con las piernas. Hasta las más modernas que incorporan un sistema de control electrónico.
Veamos entonces los aspectos más relevantes a considerar antes de elegir una máquina de coser.
Aprovecha al máximo tu dinero
Esto no significa que debas optar por una máquina de coser que cuente con todas las funciones y que realmente son muy costosas. Simplemente debes tener en mente que la industria de la máquina de coser tiene mucha historia.
Por lo tanto, lo que puedes hacer ahora con una máquina de coser, quizás no lo podías hacer hace unas décadas. En consecuencia, considera lo que deseas que la máquina de coser pueda realizar.
A continuación realiza una investigación en Internet para que puedas comparar características y precios. También es muy recomendable que definas un presupuesto y partas desde ese punto.
Tipos de tela
Otro aspecto que debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de coser son los tipos de tela. De hecho es una de las primeras cosas que debes preguntarte, ya que sin duda trabajarás un un tipo de tela en particular.
Por ejemplo, muchas personas cosen una gran cantidad de prendas de algodón de peso medio. Ocasionalmente también suelen coser algo de mezclilla, también muy ligero. Por lo tanto, al elegir una máquina de coser es importante asegurarse de que esos tipos de tela se puedan coser sin problema en la máquina de coser elegida.
Principalmente que se puedan realizar costuras y producir excelentes puntadas. Además, en la mayoría de los casos, los distribuidores permiten a los clientes probar las máquinas de coser. Incluso tienen un stock de telas para demostrar su funcionamiento.
Considera tus necesidades futuras
Al elegir una máquina de coser no solo es importante que satisfaga tus necesidades actuales, sino también tus necesidades futuras. Tampoco se trata de que optes por una máquina con todas las funciones disponibles.
Sin embargo, algunas características son muy agradables y sin duda podrás necesitarlas más adelante. Por ejemplo, la presión ajustable del prensatelas, una gama amplia de puntadas, ojala de un solo paso, así como control de velocidad ajustable.
La mayoría de las veces lo más recomendable es optar por una máquina de coser que además de ser fácil de usar. También tenga múltiples características, que incluya los accesorios más indispensables, y que tenga un precio razonablemente asequible.
¿Qué tipos de prendas quieres coser?
También es probable que no estés muy seguro de qué características son más importantes en una máquina de coser. En estos casos conviene pensar en los tipos de prendas que planeas coser en la máquina.
Adicionalmente considera el tipo de técnicas que requiere cada una de esas prendas. En consecuencia, qué características o accesorios de la máquina de coser te facilitarán esa tarea.
Es una buena idea que lleves una lista de objetivos y preguntas cuando vayas a escoger una máquina de coser.
¿Dónde comprar máquinas de coser?
Lo más recomendable es comprar máquinas de coser con un distribuidor autorizado. Los distribuidores reciben capacitación y son conocedores de las máquinas de coser, por lo que pueden darte una idea de la mejor opción.
Incluso muchos de estos distribuidores te brindan lecciones gratis para aprender a usar una máquina de coser. Opcionalmente puedes considerar comprar una máquina de coser online a través de minoristas como Amazon.
La ventaja es que encuentras una gran variedad de marcas a diferentes precios. Además puedes ver las opiniones de otros compradores antes de realizar tu compra.
¿Qué preguntar al vendedor?
Independientemente de si compras a un distribuidor o por Internet. Hay varias preguntas que debes hacerle al vendedor para garantizar que estas haciendo la elección correcta.
Por ejemplo:
-
¿La máquina puede coser temas más pesadas?
-
¿Su nivel de ruido es aceptable?
-
¿Se puede maniobrar con facilidad la tela y mantener una costura recta?
-
¿La máquina de coser permite regular la velocidad de costura fácilmente?
-
¿Cómo es el sistema de enhebrado?
¿La máquina de coser viene con accesorios?
Puede parecer algo irrelevante, pero los accesorios de una máquina de coser son indispensables. En la mayoría de los casos las máquinas vienen con los accesorios más básicos.
Por lo tanto es importante que te asegures cuáles y qué tipo de accesorios están incluidos. En caso de que no se indique, entonces debes preguntar acerca del tipo de prensatelas viene con la máquina, y qué más hay disponible.
Al elegir una máquina de coser considera las características que ofrece
Algunas características son necesarias, mientras que otras no lo son tanto. Por lo general una máquina de coser siempre debe tener:
-
Una base resistente.
-
Diferentes tipos de puntadas.
-
Un brazo libre.
-
Luz LED en el área de costura.
-
Ojal de un solo paso.
-
Enhebrado automático.