Hoy en día contar con un buen centro de planchado es apuntarse a la innovación para tu vida. Ahorro de tiempo y de esfuerzo, dos de las múltiples ventajas de contar con los centros de planchado que te facilitan la vida. ¿Alguna razón más acaso? Las hay y te las vamos a enumerar.
No obstante, no es casualidad que quien pruebe un centro de planchado tenga la misma reacción: la sorpresa ante la potencia con respecto a las planchas tradicionales y su eficiencia. ¡Qué decir cuando ese centro de planchado se requiere para usos al margen de planchar la ropa doméstica! Por ejemplo, para las prendas cuando se están cosiendo o cuando existen otros motivos que requieren resultados más profesionales. Los centros de planchado en estos casos son todo una avance.
¿Sabrías cuáles son todas las ventajas de los centros de planchado? Te las contamos Share on X
Razones por las que subirse al tren de la innovación para tu vida
Aunque el precio es superior a una plancha tradicional, se trata de toda una inversión a corto plazo. El ahorro de tiempo hará que la recuperación de la inversión sea inmediata, especialmente en los hogares donde hay mucha colada y en los que hay escasez de tiempo para este tipo de tareas. También, para la combinación de los dos supuestos.
Es una inversión que vale siempre la pena, especialmente cuando se elige el centro que mejor se adapta a las necesidades de cada cual.
Las cinco razones por las que adquirir un centro de planchado
1. Ahorro de tiempo y dinero. Como te decimos, la alta utilidad de este tipo de planchas hace que puedas planchar mucha más cantidad de ropa en menos tiempo. Un hecho que supone un retorno de inversión porque ahorras tiempo que puedes dedicar a otras cosas y en la factura de la luz.
Si cuentas con alguien que viene a casa a planchar la ropa, este retorno se hará notar en las horas habituales que se emplean en estos menesteres con respecto a cuando tenías una plancha convencional. Nada más que hay que pensar en el hecho de que ya de entrada calentar la plancha es un proceso mucho más rápido que en las tradicionales.
Una de las ventajas de los centros de planchado es el ahorro de tiempo, pero no es la única Share on X2. Elimina los malos olores. Es una ventaja que notarás de inmediato. En muchas ocasiones la ropa por la humedad durante el secado o incluso por el exceso de calor en el mismo queda impregnada de un desagradable olor pese a estar limpia. El vapor y su potencia se encargarán de hacer desaparecer estos olores de manera inmediata.
3. Di adiós a las arrugas resistentes. ¿Cuántas veces te has visto obligado a usar algún producto para deshacer arrugas en algunos tejidos? ¿Cuántas veces no ha sido suficiente el vapor de la plancha tradicional y el dispensador de agua? Este tipo de situaciones tienen los días contados con los centros de planchado. De nuevo el intenso vapor y su potencia consiguen eliminar incluso las arrugas que parecen imposibles. La eficiencia de este tipo de planchas está fuera de toda duda, siendo una de sus ventajas principales.
En este sentido debes saber que el chorro de vapor de este tipo de electrodomésticos es tan potente que te permitirá planchar la ropa solo por un lado. Ese vapor eliminará las arrugas sin necesidad de planchar el delantero y el trasero.
4. Las ventajas del almacenaje. Aunque en sus inicios este tipo de planchas eran de gran tamaño, hoy en día contamos en mercado con modelos de reducidas dimensiones. Fáciles de guardar por su tamaño pues, existiendo además incluso modelos para viajar.
Los centros de planchado han avanzado no solo en cuanto a tecnología, sino a aspectos dirigidos al confort y a la comodidad pasando por la estética o el almacenaje. Un ejemplo del avance es el depósito del agua que al estar separada de la plancha, convierte a esta en un electrodoméstico más ligero y más fácil de usar.
5. El poder desinfectante. No es nada nuevo el poder desinfectante del calor y del vapor. Un binomio perfecto para acabar con las bacterias nocivas que no se ven pero que están. Otro de los motivos por los que apuntarse al carro de este tipo de planchas tan novedosas, cómodas y compactas.
Cómo potenciar estas cinco ventajas de tu centro de planchado
Llegados hasta aquí y cuando estamos seguros de que te apuntarás a un centro de planchado, debes tener en cuenta los bares de presión con los que deberá contar tu plancha. Estos bares no son más que lo que influye en el tipo de presión que tendrá tu electrodoméstico. A más bares, más vapor. Más vapor, más intensificarás las ventajas o los beneficios de los que acabamos de hablar. Verás en este sentido que existen centro de planchado que cuentan con desde 3 bares hasta los 6.
Respecto del vapor, para que esas cinco ventajas tengan su máxima expresión, tendrás que poner atención. No es lo mismo un golpe de vapor que un vapor continuo. Un vapor de este tipo, es decir continuo y con potencia será el ideal para ese ahorro de tiempo, desinfección y comodidad a la hora de planchar, entre otras ventajas.
Por supuesto, la plancha deberá tener un accionador de un golpe de vapor. Este será indispensable para las arrugas más complicadas. Un vapor no debe eximir al otro, sino que se debe elegir un centro que cuente con los tipos de vapores.
La autonomía del centro de planchado será finalmente otro de los aspectos sobre los que poner el foco a la hora de elegir un centro de planchado. Será mucho más rentable el tipo de centro de planchado que se puede ir rellenando con agua sobre la marcha que los que hay que dejar enfriar para poder rellenar el depósito. No obstante en ambos casos existirá la rentabilidad de la que hemos hablado solo que en una será mayor que en la otra.
Lo que está claro es que un centro de planchado es una innovación para tu vida y todo lo que sea innovación es sinónimo de bienestar.
¿Quieres ahorrar tiempo, dinero y además calidad de vida? Pon un centro de planchado en tu vida Share on X