Si tu duda es cómo poner pedrería en una prenda, precisamente para resolverla hemos escrito este post. Y es que en la moda femenina actual, algunos de los estilos que más están triunfando son el de los brillos, el toque joya y el glam.
Por ello, quizás te hayas planteado customizar tus prendas con alguno de estos estilos. Concretamente, la pedrería está teniendo una importancia muy significativa, ya que, además de ser fácil de conseguir, te ofrece una gran cantidad de opciones de personalización.
Hoy, cuando la ropa industrializada es la que reina en la mayoría de los armarios, darle un toque diferencial a tu ropa mediante detalles brillantes puede hacerte destacar entre la multitud.
Por eso puede ser que te interese este artículo, en el que vamos a darte algunas buenas ideas para poner pedrería en tus prendas y darles el toque chic que les faltaba para ser perfectas.
Te contamos cómo customizar tus prendas mediante el uso de detalles brillantes Share on XCómo customizar prendas con pedrería
Existen diversas técnicas para poner pedrería y detalles brillantes en tu ropa. Algunas de estas técnicas consisten en coser y otras en utilizar adhesivos.
Sea cual sea, si hay algo que está claro es que necesitarás paciencia para decorar tu ropa con pedrería. Pero no te preocupes, porque este pequeño esfuerzo merecerá la pena cuando veas tus prendas personalizadas. Toma buena nota de estos consejos para poner pedrería sobre tela.
Costura
Para poner la pedrería mediante la costura es importante un trabajo previo bastante exhaustivo. Para empezar, necesitarás tener muy claro el diseño antes de proceder a coser.
También será interesante que, como hemos dicho antes, tengas mucha paciencia y, sobre todo, las herramientas adecuadas para hacerlo. El resultado, desde luego, es mucho más duradero y profesional que el de cualquier otra técnica, así que ¡vale la pena el esfuerzo!
La aguja que utilices tiene que ser especial, pues necesita ser muy fina para poder traspasar los orificios de la pedrería. Si tienes una de estas agujas y quieres ir más rápido, como consejo puedes coser varias pedrerías a la vez en lugar de ir de una en una.
El hilo puede ser cualquiera, no es necesario que elijas uno especial. Sin embargo, sí que debes asegurarte de que sea muy resistente para que no se rompa y eches por tierra todo tu trabajo.
Una de las mejores opciones sobre hilos es elegir el de nylon transparente. Es resistente, es muy fino y, además, no se ve. Por lo tanto, tendrás un resultado profesional sin que se note el hilo, lo que hace que el efecto sea incluso más pro.
Eso sí, ten cuidado, ya que trabajar con este hilo puede resultar muy difícil. No ya por el trabajo en sí, sino porque si no tienes buena vista te resultará bastante complicado verlo ya que es casi inapreciable.
Plancha
Si tienes una buena plancha, una forma ideal de pegar la pedrería a la ropa es utilizarla. Hacerlo con la plancha tiene sus ventajas y, una de ellas, es que resulta mucho más fácil que hacerlo mediante la costura o el adhesivo que veremos a continuación.
Existen en el mercado unas hojas que ya vienen con sus propios diseños y que puedes poner sobre la tela directamente, utilizando solamente la plancha para que se adhieran.
El sistema es práctico y rápido y puedes aplicarlo sobre cualquier prenda. Así que si lo tuyo es conseguir un resultado bonito lo más rápido posible, pegar pedrería con la plancha quizá sea la solución perfecta.
¿Plancha, cosido o adhesivo? Te contamos de qué manera debes poner la pedrería en tu ropa Share on XAdhesivo
Coser la pedrería aporta a la ropa un resultado más profesional. Sin embargo, cada vez son más incluso las tiendas de ropa convencionales que utilizan el adhesivo en lugar de la costura. Esto se debe a que es más rápido y más fácil de colocar, aunque el resultado tenga sus pros y sus contras.
Este tipo de adhesivo termosellado o hotfix requiere el empleo de determinadas herramientas específicas. Una de ellas es el aplicador por ultrasonidos. Esta forma cómoda y rápida de colocar las piezas te ayudará a tener un resultado apañado y bonito, sin pasarte horas eligiendo el diseño y cosiendo cada una. Pero, ojo, ya que también es menos resistente.
Pasos a seguir con el adhesivo
Si eliges la opción del adhesivo, hay algunos pasos que debes respetar para que el resultado sea el mejor posible. Son estos:
- En primer lugar, elige un tipo de pedrería conocida con el nombre de espalda plana. Esto es fundamental, ya que si no tiene la parte trasera totalmente plana te resultará muy complicado pegarla con el adhesivo a la ropa y lograr que se mantenga en el tiempo.
- Prueba el pegamento en un trozo de la tela o en una costura que no se vea y, a continuación, pega una de las piezas de pedrería. Después, espera 24 horas para que el pegamento haga su efecto.
- Una vez que haya transcurrido ese tiempo, comprueba que la piedra esté firmemente sujeta a la ropa y que no se caiga cuando tires de ella. Si no está bien cogida, continúa con el siguiente paso. Y en caso de que se caiga, utiliza un pegamento más fuerte.
- Una vez que hayas comprobado que el pegamento es el adecuado, dibuja el diseño en la ropa con un lápiz para saber dónde vas a colocar las piedras.
- Aplica el pegamento en la prenda y procura no dejarlo secar más de 50 segundos antes de colocar la piedra encima. Si no puedes poner todo el pegamento de una sola vez, ve aplicándolo a la vez que vas cubriéndolo con las piedras.
- Por último, espera 24 horas de nuevo para que el pegamento haga su efecto y ¡listo! Ahora solamente te queda esperar una semana sin lavar esa prenda para que el pegamento no pierda su capacidad de adherencia.
Detalles brillantes fáciles de colocar
Estas son las diferentes formas que hay de añadir detalles brillantes a la ropa. Esperamos que nuestros consejos para saber cómo poner pedrería en tus prendas de vestir y darles un toque único te hayan servido y pueda ayudarte a sacar el máximo partido a tu ropa.