Este material de costura online, además de facilitarte la tarea, hará que sea relajante y entretenida.
Accesorios de costura a mano
Dedales
Objeto muy sencillo que protegerá tus dedos de posibles pinchazos y te ayudará a empujar la aguja.
Agujas y alfileres
Filamentos de metal, rectos y afilados, con una abertura para insertar el hilo. Existen numerosos tipos de agujas de diversas formas y con distintas puntas, solo hay que buscar la que más se adapte a tus necesidades.
Los alfileres son clavos pequeños alargados, cuya función principal es sujetar materiales entre sí. Se distinguen por su cabeza, longitud y punta.
Te proporcionamos todo lo necesario para que el resultado de tu labor de costura sea perfecta Share on XHilos
Hilos de poliéster o algodón son los más habituales. Primordiales para coser y unir los pedazos de tela.
La resistencia, grosor, aspecto, material y colorido son los rasgos principales que indican la calidad del hilo.
Hilos de uso general, de seda, especiales para bordado, para hilvanar, de torzal, metálicos, elásticos, de acolchar, de lana o transparentes son algunos de los tipos que existen en el mercado.
Accesorios de costura a máquina
Piezas
Para poner en funcionamiento tu máquina de coser, necesitarás canillas y presatelas, para cada estilo de cosidos
Mantenimiento de la máquina
Necesitarás unos destornilladores especiales, más pequeños de lo normal, aceite específico y brochas de limpieza.
Agujas
Son muy variadas, desde las sencillas de una puntada, hasta las dobles o triples. La punta de la aguja puede ser normal, fina, con bolas de diferentes tamaños, dependiendo del grosor de la tela y con diferentes números de grosor para diferenciarlas.
Utensilios de costura
Para marcar y medir
La cinta métrica, o metro de costurera, asegura una medición precisa en tela, hilos o dobladillos a cualquiera de tus labores. Su material flexible y numeración a doble cara facilitan cualquier labor de costura.
El metro de madera o de metal te será muy útil para medir longitudes de tela, rodillo o cortina.
El calibrador de modistería es ideal para que puedas realizar pequeñas mediciones fáciles de comprobar. Muy sencillo de manipular para marcar dobladillos, ojales o puntadas.
Las tizas de marcaje de distintos colores, fáciles de eliminar al finalizar la labor, te servirán para marcar las telas y obtener la máxima precisión en la costura.
Para cortar
Unas tijeras adecuadas serán imprescindibles para cortar tela con rapidez, con el simple hecho de deslizarla entre las cuchillas. Si son dentadas, te dejarán el extremo en zigzag y evitarán que la tela se deshilache. Tijeras especiales para bordar, con hojas y puntas afiladas. Cúter sencillo o rotatorio. Un descosedor o destripador de costura te servirá para diferentes usos, entre ellos, abrir ojales.
Para planchar y adherir
Ayudan a mantener la tela sin rugosidades y obtener un acabado impecable: Una plancha seca, de vapor sencilla o con depósito, conseguirán mantener la tela en su sitio.
Escoge los materiales de costura y confección que necesites, pero además de los accesorios básicos, aprovisiónate de accesorios de repuesto para no parar tu ritmo de trabajo, en el caso de algún imprevisto. Ahora que tienes todo lo imprescindible, solo queda poner en marcha tu imaginación. ¿Se puede pedir más?