Muchas personas evitan planchar sus camisas de vestir puesto que puede ser una tarea algo difícil, sin mencionar que necesitamos invertir cierto tiempo a la tarea, o al menos eso es lo que piensan. La verdad es que muchas personas aprendimos a hacernos cargo de nuestra ropa a prueba y error, inclusive llegando a quemar nuestras prendas de vestir.
Es por eso que hoy te quiero compartir esta sencilla técnica para planchar camisas que seguramente te resultara realmente útil, te ahorrará tiempo y te dará la satisfacción de siempre lucir impecable en tu vestimenta:
- El primer paso es comenzar por la espalda. Coloca la camisa sobre la mesa de planchar de manera que la espalda quede estirada sobre esta. Al ser el corte más grande de este tipo de prendas, es conveniente empezar por aquí. Puedes rociar un poco la camisa con agua destilada, lo cual facilitará el plancharla. Realiza movimientos horizontales en la camisa, como si estuvieras pintando una casa. Vuelve a pasar la plancha pero ahora en movimientos verticales.
- La parte de una camisa con la cual las personas tienen más problemas a la hora de planchar es el cuello, debido a que por forma puede llegar a parecer complicado realizar unos dobles correctos y que luzca elegante y simétrico. Simplemente toma el cuello de la camisa y extiéndelo sobre tu mesa de planchar. Pasa la plancha a la temperatura correcta de manera uniforme sobre la tela y una vez esté completamente listo, simplemente dóblalo por la mitad de manera horizontal y vuelve a pasar la plancha un par de veces. Verás cómo te queda un cuello totalmente simétrico y que lucirá elegante y libre de arrugas.
- Coloca los brazos de la camisa sobre la mesa de planchar y extiéndelos. Aumenta solamente un poco la temperatura de la plancha y realiza movimientos un poco más rápidos que vayan del hombro hacia la muñeca. Verás cómo quedará lisa por ambos lados.
- Solamente falta la parte del frente de la camisa. Empieza por el lado que no tiene botones y extiéndela en una de las esquinas de la mesa de planchar. Realiza movimientos de adentro hacia afuera de la tela, y también puedes rociar un poco de agua destilada para hacer más fácil y rápido el proceso de planchado. Continúa con el otro lado, pero esta vez ten cuidado con los botones. Utiliza la parte angosta de la plancha para ir entre los botones, partiendo igualmente de adentro hacia afuera, de manera que la parte más ancha de la plancha quede sobre la mesa de planchar.
Consejos a la hora de planchar:
- Ten un buen Centro de Planchado
- Siempre ten a la mano una base especial para planchas resistente al calor, y aun así nunca los dejes sobre ninguna superficie tocando directamente la parte caliente.
- Recuerda que no es cuestión de presionar fuerte, sino de hacer movimientos rápidos y constantes de un lado hacia el otro.
- Nunca demores demasiado tiempo sobre una sola sección de tu camisa, ya que puedes llegar a quemar la prenda o a dañarla.
- Asegúrate que la mesa para planchar que utilices esté hecha de un material que sea resistente al calor.
- Si no tienes agua destilada puedes utilizar agua normal. Verás que planchar se vuelve mucho más fácil con este sencillo truco.
- No rocíes demasiada agua puesto a que puede llegar a mojarse de más y tendrás que esperar a que se seque.
Ya no tienes pretexto para lucir desalineado. Con esta sencilla técnica siempre podrás vestir esas camisas que tanto te gustan y verte bien tanto en eventos formales como informales.