¿Tu hijo te ha pedido un disfraz y no tienes tiempo de confeccionarlo? Pues con estas 5 ideas hacer disfraces será una tarea de lo más sencilla y rápida y sin apenas accesorios de costura.
Los 5 mejores recursos para coser disfraces en un plis plás
No te pierdas estos sencillos consejos para confeccionar tus disfraces. ¡Verás que será cosa de niños!
La capa multiusos
Con una sencilla capa puedes hacer un montón de disfraces diferentes. De mago, de vampiro, de Caperucita Roja, de hombre bala o de superhéroe. No tienes más que elegir el color adecuado. Lo único que tienes que hacer es un rectángulo y coser sus dobladillos correspondientes. En la parte superior dejas espacio para ponerle un cordón y listo.
¿Quieres hacer un disfraz en una hora? Haz una capa multiusos. Para vampiro, Caperucita Roja, etcétera #Planchadoycostura Clic para tuitearLa túnica
Otro clásico entre los clásicos para crear disfraces fáciles y muy efectivos. De monje, de cantante de gospel, de graduado. Dobla la tela en cuatro partes. Marca el cuello en el centro y el largo de las mangas. Para hacerlo puedes ayudarte con el cuello de una camiseta. Después, marca hacia abajo hasta forma la forma de la túnica. Cose y remata el cuello y el escote con una cinta de bies. No te olvides de hacer un dobladillo en las mangas y en el bajo. Dependiendo del disfraz, le puedes poner los adornos que quieras.
La falda de tul para las más princesas
Si tu hija es más que coqueta, apuesta por una falda de tul. Con una simple falda de tul podrás hacer una gran variedad. De bailarina, de Minie o de maga, entre otros. Lo primero que tienes que hacer es cortar el tul en cuatro partes. Cose el tul, el forro y una banda elástica que te hará de costurilla. Une la falda, cósela por el lado y listo.
¿Sabes que con una simple túnica puedes conseguir un montón de disfraces? Además, muy fácil de hacer #Planchadoycostura Clic para tuitearLos leggins negros
¿Quién no tiene junos leggins negros en casa? Pues con solo esta prenda y un poco de creatividad no requieres de más para tener un disfraz y… ¡sin necesidad siquiera de coser!
- Si le añades una camisa blanca, un chaleco negro y los accesorios adecuados, ya tienes un pirata.
- Si le pones una camiseta ajustada a los hombros, ya tienes uno de Sandy (Olivia Newton John).
- Con un jersey y unas orejitas, ya tienes un gato.
- Y con una camiseta de rayas negras y un gorro de lana, serías un caco. Ponle unos tirantes negros a la camiseta, pinta la cara de blanco, una boquita roja y unos triángulos negros en los ojos y tendrás un mimo.
- Si quieres que tu hijo sea el centro de todas las miradas, sobre un sombrero, pon mucho algodón formando una nube y haz que cuelguen de esta cuerdas con gotitas de lluvia hechas con cartulina o tela. Incluye unas botas de agua para rematar.
Alitas multiusos
Con unas alas puedes disfrazar a tus hijos de ángel, de demonio o de hada, por ejemplo. Si no tienes tiempo apuesta por este modelo. No necesitas más que dos perchas de alambre y unos collares de papel. Corta los colgadores de las perchas y únelas por los dos rabos con una cinta celo. Como ves, ya tienes el esqueleto de las alas. Corta los collares de papel en una sola tira y ve pegando alrededor de las alas. Para que queden bien sujetas hazlo con una pistola de silicona. No te olvides de unas agarraderas de tela.
¿No tienes tiempo para hacerte un disfraz? Haz uso de los leggins negros y algo de imaginación #Planchadoycostura Clic para tuitearUna camiseta muy versátil
Con una simple camiseta y pocos cambios tienes un montón de disfraces. Cortando la parte de abajo en triángulos tienes un divertido Peter Pan. Añade unos leggins verdes y un cinturón. Dibuja sobre una camiseta rosa semillas negras para obtener una bonita fresa o unos triángulos verdes sobre una camiseta amarilla para una piña.
¿Cuál de de estos disfraces te gusta más y te resulta más fácil?